viernes, 21 de diciembre de 2007

Carta de despedida del Che a sus hijos

A mis hijos

Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:

Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.

Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada.

Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.

Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.

Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de

Papá

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pavada de legado, ojala podamos dejarles algo asi a nuestros hijos.

Raquel Barbieri dijo...

Mariano,

Bienvenido a la blogósfera.

Me alegra que te hayas sumado a esta experiencia en donde el blog se ha convertido en una extensión de nuestra personalidad. Una de las facetas lindas que tiene, es que el lector te busca y se acerca por empatía; y no siempre te van a comentar, pero a alguien tocás en un momento dado con tu pensamiento y le das la oportunidad a todos de conocerte más.

Te quiero mucho y seguiré leyéndote,


Raquel Barbieri Vidal :)

La Maga dijo...

Te dejo un aporte ...

Che poema de JULIO CORTÁZAR (octubre de 1967)

Yo tuve un hermano.

No nos vimos nunca pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

JULIO CORTÁZAR (octubre de 1967)

eldanisuarez dijo...

pá me encanto esa carta...

conmovedora...

q grande el Che

pasate por mi blog si podes

chauu

tu hijo, Dani....;)

Alba de Hauszler dijo...

Mariano:
hoy tuve dos alegrías y un dolor. Por casualidad encontré el blog de Raquel (primera alegría). Un saltito desde allí me permitió encontrar el tuyo (segunda alegría).Y el dolor fue volver a leer esta carta sencilla del hombre mas puro que dió nuestra tierra. Gracias por recordármela.

Besos a tu linda familia
te quiero mucho

Alba