jueves, 30 de diciembre de 2010

"Último brindis"

Otro año se va y al parecer la vida sigue. Otro año que trajo como siempre cosas buenas y malas, a mi entender siempre es equilibrado, lo que sucede es que algunos sucesos los vivimos mas intensamente y quedan en la memoria, para bien o para mal.
Mi 2010 fue en el balance muy bueno, a pesar de que en lo que respecta a salud quizás indique lo contrario. Me queda el sabor de las cosas buenas, de mi primer año de periodismo, de los amigos que coseché, de algunos que muy de a poco voy recuperando, como dice Paco Urondo “viejos compañeros de armas “.
Para terminar el año , vuelvo con un poema de Nicanor Parra que viene bien para estas fechas . Salud !!!!!


Lo queramos o no
Sólo tenemos tres alternativas:
El ayer, el presente y el mañana.
Y ni siquiera tres
Porque como dice el filósofo
El ayer es ayer
Nos pertenece sólo en el recuerdo:
A la rosa que ya se deshojó
No se le puede sacar otro pétalo.
Las cartas por jugar
Son solamente dos:
El presente y el día de mañana.
Y ni siquiera dos
Porque es un hecho bien establecido
Que el presente no existe
Sino en la medida en que se hace pasado
Y ya pasó……. como la juventud.
En resumidas cuentas
Sólo nos va quedando el mañana:
Yo levanto mi copa
Por ese día que no llega nunca
Pero que es lo único
De lo que realmente disponemos.

Nicanor Parra

1 comentario:

Ad. dijo...

Yo también levanto mi copa!
Muy bueno todo aquí!
Ad.