Una letra de Litto Nebbia, estuvo hoy en Marca de Radio ( la red , sabados de 10 a 13)y me hizo recordar una de sus mejores canciones. Si quieren ecucharla les dejo el link.
http://www.youtube.com/watch?v=2D1zlCY8CI0
No importa la razón porque te fuiste
no importa la razón porque te amé
No tengo tiempo para preocuparme
en saber cuál es el motivo
de tanta soledad
Seguro que ya habrás hecho la promesa
de querer para siempre
una vez más
Te puede suceder una y mil veces
siempre habrá alguien que te quiera
y te crea como yo.
La vida pasa y uno espera
la espera duele y uno empieza
a creer que una ilusión
nunca podrá ser
otra cosa más
que una ilusión.
También puede pasar que mañana llames
y sin ningún motivo atenderé
me hablarás de volver
tantas cosas dirás
porque sabes muy bien
que siempre aceptaré.
Pero esta vez estaré preparado
para que no me dañes al pasar
un beso será un beso
una caricia sólo eso
y así cuando te marches
tanto no sufriré.
La vida pasa y uno espera
la espera duele y uno empieza
a creer que una ilusión
nunca podrá ser
otra cosa más
que una ilusión.
No importa la razón porque te fuiste
No importa la razón si volverás...
sábado, 27 de marzo de 2010
jueves, 31 de diciembre de 2009
Afiches
Cruel en el cartel,
la propaganda manda cruel en el cartel,
y en el fetiche de un afiche de papel
se vende la ilusión,
se rifa el corazón...
Y apareces tú
vendiendo el último jirón de juventud,
cargándome otra vez la cruz.
¡Cruel en el cartel, te ríes, corazón!
¡Dan ganas de balearse en un rincón!
Ya da la noche a la cancel
su piel de ojera...
Ya moja el aire su pincel
y hace con él la primavera...
¿Pero qué?
si están tus cosas pero tú no estás,
porque eres algo para todos,
como un desnudo de vidriera...
¡Luché a tu lado, para ti,
por Dios, y te perdí!
Yo te di un hogar...
¡Siempre fui pobre, pero yo te di un hogar!
Se me gastaron las sonrisas de luchar,
luchando para ti,
sangrando para ti...
Luego la verdad,
que es restregarse con arena el paladar
y ahogarse sin poder gritar.
Yo te di un hogar...
-¡fue culpa del amor!-
¡Dan ganas de balearse en un rincón!
Música: Atilio Stampone
Letra: Homero Expósito
domingo, 20 de septiembre de 2009
Grisel
Una letra de un tango que es una historia real lo que la hace mas impactante de los que ya es.
Dejo un link para conocer la historia completa...
http://musicarberdi.wordpress.com/2007/01/12/grisel-su-historia-que-es-la-historia-del-tango-que-tiene-su-nombre/
No debí pensar jamás
en lograr tu corazón...
Y sin embargo te busqué
hasta que un día te encontré
y con mis besos te aturdí
sin importarme que eras buena.
Tu ilusión fue de cristal,
se rompió cuando partí,
pues nunca, nunca más volví...
¡Qué amarga fue tu pena!
"No te olvides de mí,
de tu Grisel",
me dijiste al besar
el Cristo aquél...
Y hoy, que vivo enloquecido
porque no te olvidé,
ni te acuerdas de mí,
¡Grisel!, ¡Grisel!
Me faltó después tu voz
y el calor de tu mirar,
y como un loco te busqué
pero ya nunca te encontré
y en otros besos me aturdí.
¡Mi vida fue todo engaño!
¿Qué será, Grisel, de mí...?
¡Se cumplió la ley de Dios
porque sus culpas ya pagó
quien te hizo tanto daño!
Letra: José María Contursi
Música: Mariano Mores
Dejo un link para conocer la historia completa...
http://musicarberdi.wordpress.com/2007/01/12/grisel-su-historia-que-es-la-historia-del-tango-que-tiene-su-nombre/
No debí pensar jamás
en lograr tu corazón...
Y sin embargo te busqué
hasta que un día te encontré
y con mis besos te aturdí
sin importarme que eras buena.
Tu ilusión fue de cristal,
se rompió cuando partí,
pues nunca, nunca más volví...
¡Qué amarga fue tu pena!
"No te olvides de mí,
de tu Grisel",
me dijiste al besar
el Cristo aquél...
Y hoy, que vivo enloquecido
porque no te olvidé,
ni te acuerdas de mí,
¡Grisel!, ¡Grisel!
Me faltó después tu voz
y el calor de tu mirar,
y como un loco te busqué
pero ya nunca te encontré
y en otros besos me aturdí.
¡Mi vida fue todo engaño!
¿Qué será, Grisel, de mí...?
¡Se cumplió la ley de Dios
porque sus culpas ya pagó
quien te hizo tanto daño!
Letra: José María Contursi
Música: Mariano Mores
sábado, 5 de septiembre de 2009
Esa batalla...
¿Cómo compaginar
la aniquiladora
idea de la muerte
con ese incontenible
afán de vida?
¿cómo acoplar el horror
ante la nada que vendrá
con la invasora alegría
del amor provisional
y verdadero?
¿cómo desactivar la lápida con el sembradío?
¿la guadaña
con el clavel?
¿será que el hombre es eso?
¿esa batalla?
Mario Benedetti
la aniquiladora
idea de la muerte
con ese incontenible
afán de vida?
¿cómo acoplar el horror
ante la nada que vendrá
con la invasora alegría
del amor provisional
y verdadero?
¿cómo desactivar la lápida con el sembradío?
¿la guadaña
con el clavel?
¿será que el hombre es eso?
¿esa batalla?
Mario Benedetti
sábado, 15 de agosto de 2009
Marina
Majestuosa, mágica
infinita
mi niña es
el sol
sobre la alfombra
al otro lado de la puerta
tomando
una flor, ¡ajá!
Un viejo
destruido en la batalla
emerge de su silla
y ella me mira
y sólo ve
amor,
¡ajá!, y me reconcilio
con el mundo
y respondo con amor
simplemente
como
estaba
previsto.
Charles Bukowski
infinita
mi niña es
el sol
sobre la alfombra
al otro lado de la puerta
tomando
una flor, ¡ajá!
Un viejo
destruido en la batalla
emerge de su silla
y ella me mira
y sólo ve
amor,
¡ajá!, y me reconcilio
con el mundo
y respondo con amor
simplemente
como
estaba
previsto.
Charles Bukowski
sábado, 25 de julio de 2009
Anda
Anda,
quítate el vestido
las flores y las trampas,
ponte la desnuda
violencia que recatas
y ven a mis brazos,
dejemos los datos
seamos un cuerpo enamorado
Anda,
deja que descubra
los montes de tu mapa,
la concupiscencia
secreta de tu alma
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado
Anda,
pídeme que viole
las leyes que te encarman
que no quede intacto
ni un poro en la batalla,
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.
Anda,
dime lo que sientes,
no temas si me mata,
que yo sólo entiendo
tus labios como espadas,
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado
Luis Eduardo Aute
quítate el vestido
las flores y las trampas,
ponte la desnuda
violencia que recatas
y ven a mis brazos,
dejemos los datos
seamos un cuerpo enamorado
Anda,
deja que descubra
los montes de tu mapa,
la concupiscencia
secreta de tu alma
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado
Anda,
pídeme que viole
las leyes que te encarman
que no quede intacto
ni un poro en la batalla,
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.
Anda,
dime lo que sientes,
no temas si me mata,
que yo sólo entiendo
tus labios como espadas,
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado
Luis Eduardo Aute
domingo, 12 de julio de 2009
ANGELUS
Quién me iba a decir que el destino era esto
Ver la lluvia a través de letras invertidas,
un paredón con manchas que parecen prohombres,
el techo de los ómnibus brillantes como peces
y esa melancolía que impregna las bocinas.
Aquí no hay cielo,
aquí no hay horizonte.
Hay una mesa grande para todos los brazos
y una silla que gira cuando quiero escaparme.
Otro día se acaba y el destino era esto.
Es raro que uno tenga tiempo de verse triste:
siempre suena una orden, un teléfono, un timbre,
y, claro, está prohibido llorar sobre los libros
porque no queda bien que la tinta se corra.
Mario Benedetti
Suscribirse a:
Entradas (Atom)