domingo, 27 de julio de 2008

Reflexion de domingo para toda la semana

Pensando últimamente en como se va la vida pese a que todavia falta camino por recorrer(esa soberbia del ser humano que me hace suponer siempre que hay un mañana),encontré este poema de Nicanor Parra que encaja con lo que venia pensando de qué hacer con el tiempo por venir , o sea hacer algo de ese tiempo.Ojala pueda empezar esta semana.
MSV

Último brindis
Lo queramos o no
sólo tenemos tres alternativas:
el ayer, el presente y el mañana.

Y ni siquiera tres
porque como dice el filósofo
el ayer es ayer
nos pertenece sólo en el recuerdo:
a la rosa que ya se deshojó
no se le puede sacar otro pétalo.

Las cartas por jugar
son solamente dos:
el presente y el día de mañana.

Y ni siquiera dos
porque es un hecho bien establecido
que el presente no existe
sino en la medida en que se hace pasado
y ya pasó...
como la juventud.

En resumidas cuentas
sólo nos va quedando el mañana:
yo levanto mi copa
por ese día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente disponemos.
Nicanor Parra

5 comentarios:

La Maga dijo...

Es muy bueno pero yo opino que lo único que tenemos es el ahora, que no lo sepamos (al menos yo no) disfrutar es otro tema ...

Ad. dijo...

disponemos entonces de muchas oportunidades, lo importante es empezar y aprovechar. para todo lo descartable q existe hoy, los q venimos de culturas sociales anteriores, me parece q tenemos otra carta más para jugar.

Ad. dijo...

qué bueno que está!!!

LaLy dijo...

Levanto mi copa contigo...
Me encantò leerte.

Saludos, mi primer visita, no serà la ùltima.

Laly

Anónimo dijo...

Me tilde pensando en que solo en el hoy es cuando podemos poner algo en marcha,empezar la acción, y mirando como pasaba el tpo en el reloj tan peculiar del blog.... se me escurrio el tiempo..... y no hice nada.
Eva Guiragossian