jueves, 25 de noviembre de 2010

Columna de opinión

Hoy escribí esta columna para leerla en un programa, pero el tiempo tambien es tirano en radio y me la traje bajo el brazo.Por eso la comparto acá.

MACRI NO ME DEFRAUDÓ


El actual jefe de gobierno cumplió casi al pie de la letra lo que yo esperaba de el. El problema radica en que los porteños que lo votaron, seguramente muchos de ellos sí se sienten defraudados. Porque votaron a un político nuevo, sin las mañas y los vicios de los de siempre, un joven que haría de la ciudad de buenos aires un lugar “bueno”, por no decir re cool.
He aquí un grave error. Macri no es político, Macri es un empresario y como tal maneja la ciudad como si fuera una empresa, y una empresa lo que quiere es ganar dinero, ni más ni menos. Arreglar el techo de una escuela, donde el 60 o 70 % de los chicos son negritos de fuerte apache, que cruzan la general paz por un sanguche y un alfajor, es un gasto innecesario.
Promover la construcción de mega torres en puerto madero y cualquier negocio inmobiliario es una gran inversión.
Según un estudio realizado por la FUNDACION ESTADO, TRABAJO Y PRODUCCION, el actual gobierno de la ciudad no cumple con las obras públicas pese a tener el dinero. Se ejecutó aproximadamente el 30 % del presupuesto, pero esto además se ve agravado porque de esa ejecución el porcentaje sobre obras imprescindibles es casi nulo.
Podría repetir porcentajes hasta aburrirlos, pero vayan algunos ejemplos: en el área de construcción de escuelas se ejecutó el 4,5 %, en vivienda el 6,4 %, en subterráneos un poco más, el 48 %.( claro, los subtes son más visibles). Les recuerdo a todos que estamos en noviembre, digo por lo que falta para fin del año, no creo que lleguen al 100%.
Según la fundación, se gastan muchos recursos en los sobreprecios que se pagan, sobre todo en obras de pavimentación y veredas. Esto último, es para quien les habla, el error más grosero: Macri y sus gerentes, creyeron que se comían crudo al viejo sistema municipal, te acordás ese de una cuadrilla, uno trabaja, dos miran y el tercero hace el asado? Pero el sistema se los está comiendo a ellos.
El último gran acierto, por lo menos para mí que no me siento defraudado, es el recorte de 100 millones al presupuesto del hospital Garraham. El gerente del área de salud, jorge Lemus justificó esto diciendo que solo 15 % de los pacientes que se atienden ahí son porteños. En otras palabras, para que vamos a seguir financiando a los negros cabeza del interior y del exterior.
Después de todo lo expuesto, solo me queda pedir que vuelva la política, que vuelva la tribuna de opinión, que vuelva la militancia. Y se los pido a los más jóvenes, todavía están a tiempo de cambiar el mundo. Los viejos porteños parafraseando al diego, hace rato la tenemos adentro.

No hay comentarios: