martes, 16 de noviembre de 2010

Pensamientos

La semana pasada pude ir al concierto de Paul Mc Cartney y realmente como dije por ahí, fue el cierre de una historia.Una historia de niñez, adolescencia y juventud que logró llegar hasta hoy.Creo que cerré el circulo, siempre quise ver de nuevo a los cuatro pero ver a uno me bastó. Fin.Pero Paul se fue, y con él en un par de dias la emocion de haber visto un espectáculo increible.Por eso pensé en postear algo sobre lo cual nunca se va la emoción,nunca se va la utopía.Solo como dijo Galeano, da un paso cuando yo doy uno, y siempre la tengo por delante y me hace andar.

Lo haremos tú y yo,
nosotros lo haremos,
tomemos la arcilla
para el hombre nuevo.

Su sangre vendrá
de todas las sangres,
borrando los siglos
del miedo y del hambre.

Por brazo, un fusil;
por luz, la mirada,
y junto a la idea
una bala asomada.

Y donde el amor,
un grito escondido,
millones de oídos
serán receptivos.

Su grito será
de guerra y victoria,
como un tableteo
que anuncia la gloria.

Y por corazón
a ese hombre daremos
el del guerrillero
que todos sabemos.

Lo haremos tú y yo
(por brazo, un fusil),
nosotros lo haremos
(por luz, la mirada);
tomemos la arcilla:
es de madrugada.

Cancion del hombre nuevo , Daniel Viglietti

3 comentarios:

Mariano Suarez Vidal dijo...

Y por corazón
a ese hombre daremos
el del guerrillero
que todos sabemos.

me encanta esta parte.
HLVS

Ad. dijo...

¿Podremos ver mañana un hombre "sin sangre"? ¿Un hombre valorado por lo que es, por su esencia?

Mariano Suarez Vidal dijo...

no, con sangre , la sangre de todos!